Compartir

Según el Fideicomiso para el ahorro Eficiente de la Energía, incrementarán las facturas de luz hasta 30 por ciento en los hogares del país por confinamiento debido a la pandemia del coronavirus.

Dicho porcentaje de aumento podría significar un golpe económico para la población, porque la demanda eléctrica pasará de los centros de trabajo o escuelas a las casas, informó Carlos Morales, asistente técnico del organismo.

Detalló que se tendrá un consumo fuera del patrón normal por el mayor uso de televisores, refrigeradores, aparatos electrónicos y en zonas de calor el mayor uso de aire acondicionado, lo que hará que el consumo se incremente, podemos hacer una estimación entre un 20 o 30 por ciento del consumo promedio.

Destacó que los hogares no tendrán una modificación en su tarifa, es decir, no pasarán al segmento de Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAT), ya que hay un decreto que lo impide, por lo cual informó  que entre las alternativas para controlar el consumo está el uso de focos LED y limitar los horarios de uso de aparatos eléctricos.

FUENTE ; NOTIMEX, CANDELERO 21-04-2020