Compartir

x.- Para los veracruzanos, son 6 los Grupos
Mafiosos que realmente «mandan en el Estado» .

Coatzacoalcos, Ver.- 17 abril 2020.- Sicarios del Cartel de «Los Zetas» repartieron ayer jueves despensas a familias de escasos recursos en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, donde la pandemia de coronavirus dejó a miles sin empleo.

Fotografías difundidas por la organización delictiva muestra a mujeres y jóvenes, con el rostro difuminado, cargando bolsas con comestibles y una papeleta blanca, con un mensaje solidario de apoyo firmada por el Z-45, su «Jefe de Plaza»..

Los sicarios hicieron el reparto a las familias que habitan en la zona de Las Barrillas, ubicada por las márgenes del Rio Coatzacoalcos sin que sin que se apareciera ninguna autoridad. .

Este reparto es similar al realizado por el Cártel del Golfo en Ciudad Victoria y Matamoros, Tamaulipas y el que también hizo el Cártel de Sinaloa en Guadalajara.

Esta aparición de los grupos de la delincuencia organizada repartiendo despensas, e inclusive dinero a la gente vulnerable, es consecuencia de que los gobierno, tanto federal, estatales y municipales nada efectivo han hecho por la gente que está de hecho en el abandono en muchas partes del país.

En el particular caso de Coatza y en muchos municipios más de Veracruz, quienes «mandan» son los jefes mafiosos y no los Alcaldes, ni el Gobernador y menos los policías, según la voz popular.

Se quejan amargamente los ciudadanos porteños que el Gobernador , Cuitláhuac García Jiménez, ni ha enviado ningún apoyo y menos se ha parado en Coatzacoalcos desde que empezó la emergencia sanitaria. «Está claro que al Alcalde ni al Gobernador no les importamos……en esta crisis ahora son «los de la maña» quienes nos ayudan con comida y dinero a algunos para medicinas.

En Veracruz ya se considera «Estado Mafioso» porque operan seis organizaciones delictivas que tienen el control total del territorio estatal y son El CJNG, Los Zetas, Grupo Sombra, Sangre Nueva Zeta, Cártel del Siglo y Los Piña.