Compartir

Este día la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegó 528 elementos del Servicio de Protección Federal en seis instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 21 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en diferentes entidades del país.

Los agentes federales resguardarán la seguridad de médicos, enfermeras y usuarios, derivado de la contingencia de salud por el Covid-19.

Además, contarán con el equipo de protección necesario, así como con capacitación en medidas de prevención de contagios y protocolos ante situaciones de conflictos o crisis, al tiempo que privilegiarán el diálogo y la resolución pacífica de conflictos durante estos momentos de contingencia sanitaria.

De acuerdo con el comisionado Manuel Espino, se ha agilizado el reclutamiento de 13 mil elementos, está en marcha y continuará hasta diciembre.

Declaró que, incluso, se está reestructurando la institución y adelgazando su aparato administrativo, a fin de que elementos actualmente asignados a labores de oficina puedan incorporarse a labores operativas, especialmente durante estos momentos de emergencia sanitaria.

FUENTE ; NOTIMEX,CANDELERO 17-04-2020