Compartir

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que este viernes emitirá un decreto para prohibir el consumo y la venta de bebidas alcohólicas a partir de mañana y durante el tiempo que dure la contingencia por COVID-19.

Explicó que la medida incluye no sólo a restaurantes sino también a los puntos de venta de estos productos, como bares y tiendas; además, aseguró que prevé que se aplique la ley en contra de quienes las vendan.

“Estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la calle, en restaurantes, en tiendas y establecimientos y en todo tipo de lugares, porque lo que se ha detectado, nos han denunciado autoridades municipales, es que ante la falta de actividad de las personas, se empiezan a reunir en lugares públicos y surge la acumulación de personas que empiezan a consumir bebidas alcohólicas”, aseguró.

Se emitirá un decreto para prohibir el consumo y venta de bebidas alcohólicas, pues se ha detectado que por la falta de actividad las personas llevan a cabo reuniones. (1/4)

El pasado 2 de abril, el mandatario había descartado la implementación de Ley Seca en la entidad, al explicar que dicha medida podría “tensar” a la sociedad en lugar de ser un beneficio durante la pandemia.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo local informó que su gobierno otorgará servicio de transporte colectivo y taxis gratuitos para el personal médico que atiende a pacientes con COVID-19.

FUENTE ; NOTIMEX, CANDELERO 17-04-2020