Personal sanitario de Michoacán denunció que el Gobierno Federal envió una cantidad reducida de insumos médicos ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.
De acuerdo con reportes, el Ejecutivo solo envió 2 mil 100 batas desechables, 96 litros de gel antibacterial, 90 botellas de alcohol, mil 384 cubrebocas tricapa, 5 mil 500 mascaras N95 y mil pares de guantes ante la contingencia por el COVID-19.
En el estado se registró una nueva muerte por COVID-19, con la cual el número de decesos llegó a 14. En tanto, los casos positivos por coronavirus incrementaron a 85.
Los municipios dónde se registraron los seis nuevos casos son: Lázaro Cárdenas, con 4; La Piedad, con 1, y Chavinda con otro. Mientras que en los dos primeros y en Morelia se ha registrado el mayor número de contagios.
FUENTE ; NOTIMEX, CANDELERO 16-04-2020