El presidente Donald Trump amenazó este miércoles con usar una de sus potestades ejecutivas para forzar un receso del Congreso estadounidense, para así nombrar funcionarios cuyas nominaciones, según acusa, están siendo bloquedas por legisladores demócratas.
En rueda de prensa desde la Casa Blanca, dijo: «Ejerceré mi autoridad constitucional para levantar las dos cámaras del Congreso».
El mandatario estadounidense dijo que el Senado debería «cumplir con su deber y votar a mis nominados, o suspenderse formalmente para que pueda hacer nombramientos en receso».
Trump acusó a los demócratas de obstruir intencionadamente sus nombramientos en un «esfuerzo concertado para entorpecer la vida».
Tanto el Senado, de mayoría republicana, como la Cámara de Representantes, donde predominan los demócratas, continúan participando en sesiones proforma, mientras que la mayoría de los legisladores se han ido de Washington y no tienen la intención de regresar hasta mayo, dijo Trump.
Dicha situación impide al Jefe de la Casa Blanca hacer nombramientos según el procedimiento previsto por la ley.
«Tenemos una enorme cantidad de personas que tienen que entrar en el Gobierno, y ahora más que nunca debido al virus», señaló
FUENTE ; AGENCIAS ,CANDELERO 15-04-2020