Un juez de la Ciudad de México ordenó dotarle del equipo necesario a una doctora para atender a los pacientes de Covid-19, luego de que ésta se amparara al considerar que se pone en riesgo su salud y la de su hijo, quien padece rinitis.
La doctora trabaja en un hospita del Instituto de Salud del Estado de México, ubicado en Naucalpan y manifestó que éste no cuenta con las medidas adecuadas de sanidad para evitar el contagio del coronavirus.
Lo indicado por el juez obliga a las autoridades federales y estatales a hacer lo necesario para evitar que la mujer y su menor hijo, quien padece rinitis, se contagie de Covid-19, por lo que no se le debe obligar asistir a laborar hasta que se le brinde lo necesario para realizar su trabajo, sin que ello implique un descuento por ausencia.
Destacó la doctora que solo le dieron 100 cubrebocas sencillos para atender a los pacientes y se instaló una carpa de plástico en el hospital y afirmó que el área no ha sido sanitizada.
Gabriel Regis López, juez Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, indicó que la Constitución obliga al Estado mexicano a salvaguardar el derecho a la salud, por lo que enfatizó que los actos reclamados por la doctora y su hijo impactan en su derecho a la salud y derecho a la vida.
FUENTE ; AGENCIAS , CANDELERO 14-04-2020