Compartir

Este día el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en alianza con una compañía cervecera mexicana, amplió el área de diagnóstico para atender diariamente hasta 600 personas con Covid-19 durante los próximos seis meses.

Desde el inicio de la Fase 2 de la contingencia, el INER ha atendido 200 consultas diarias de valoración; sin embargo, con esta contribución se busca duplicar esta capacidad para agilizar el diagnóstico y atención ambulatoria, así como acortar los tiempos de espera.

A través de un comunicado el director general del INER, Jorge Salas Hernández, señaló que “se reducirá la permanencia de los pacientes en espacios infecto-contagiosos, lo que coadyuva a su seguridad. Asimismo, permitirá que el personal de salud cuente con espacios adecuados para la atención durante la contingencia”.

Esta alianza, realizada con Grupo Modelo, permitió la ampliación del área de diagnóstico a través del diseño, suministro y montaje de una Clínica Modular (5W 8L 1H) con un área total de 132.5 metros cuadrado, con muros perimetrales de lámina de acero y poliestireno.

FUENTE ; NOTIMEX, CANDELERO 14-04-2020