Compartir

Tras seis encuentros disputados, todo indica que el torneo virtual realizado en sustitución del Clausura 2020 parece tener éxito. Debido a ello, y con la intención de maximizar la equidad de género, la jugadora de Tigres Ale Gutiérrez pidió una competición de e-Liga MX Femenil.

La guardameta en cuestión realizó la petición con una publicación desde Twitter, la cual ya tiene alrededor de 12 mil reacciones. Y es que, de inmediato, dicha tweet causó un impacto enorme en el mundo del futbol nacional.

Muchos apoyaron la decisión de una e-Liga MX Femenil; sin embargo, otros rechazaron por completo la iniciativa. Estos argumentaban distintas ideas, entre ellas la “poca convicción” de las mujeres en videojuegos y el nulo rating que generarían en comparación del futbol varonil.

Luego de leer lo anterior, Ale Gutiérrez volvió a compartir su pensar al asegurar que las mujeres, así como los hombres, se divierten en los videojuegos. Además, señaló que aquellos que no desean una e-Liga MX Femenil es porque tienen miedo de verse inferiores a las féminas.

Por tal razón, la arquera de Tigres Femenil optó por “cerrar” la conversación luego de publicar una serie de cinco puntos a su favor. En adición, los comentarios positivos acrecentaron una vez que la primera publicación se hizo más viral.

FUENTE: NOTIMEX

CANDELERO, 12-04-2020