Compartir

Los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acordaron implementar nuevas acciones ante las afectaciones económicas que dejará la pandemia de COVID-19 en los estados fronterizos del país.

Entre estas destacan el establecimiento de un acuerdo con empresarios y sectores productivos de los tres estados para mitigar los efectos negativos de la pandemia en la economía regional y conservar empleos.

«Los gobiernos generamos las condiciones para que los sectores productivos generen riqueza y empleos, a ellos hay que cuidarlos si no vamos a perder miles de empleos en el país. Por ello nos estamos uniendo para garantizar que eso no suceda», dijo el gobernador de Tamaulipas.

Asimismo, volvió a hacer el llamado al gobierno Federal a establecer acciones en beneficio de los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes generan la mayor cantidad de empleos en el país, y que se prevé, sea el sector más vulnerable a la pandemia.

FUENTE: NOTIMEX

CANDELERO, 11-04-2020