Compartir

José Guillermo Velázquez Gutiérrez, alcalde de Atlixco, Puebla, urgió a los diputados a que modifiquen las reglas de operación del Ramo 33 para atender la emergencia sanitaria y económica en los municipios derivada por el coronavirus COVID-19.

“Que modifiquen las reglas de operación del Ramo 33 para poder echar mano de algún porcentaje de este recurso que está destinado para infraestructura para poder atender hoy la emergencia que tenemos todos en el país… Esto sería muy buen gesto por parte de los diputados, permitirnos a los presidentes municipales tomar parte de este recurso, bien vigilado”.

Los recursos se canalizarían a incentivos económicos para microempresarios, generar créditos a la palabra, especialmente para mujeres cabeza de familia y la integración de un banco de alimentos para que quien más lo necesite tenga garantizados sus alimentos durante un mes.

Además indicó que “estamos buscando alternativas financieras, estamos considerando alguna opción con Banobras para conseguir algún préstamo, que este préstamo nos ayude a poder soportar el mayor tiempo posible esta contingencia”.

FUENTE: NOTIMEX

CANDELERO, 10-04-2020