x.- Personal forense los levantan protegidos contra el COVID-19.
VERACRUZ, VER. 08/ 04/ 20.- Este miércoles se pudo apreciar en una transitada avenida del centro histórico del Puerto de Veracruz como personal forense de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaban apresuradamente el cadáver de un hombre que estaba en una banqueta, con tapabocas y sin signos vitales.
También se pudo apreciar que los periciales portaban los trajes de protección blancos, guantes, tapabocas, visores, y todas las medidas posibles para protegerse del contagio del COVID-19.
Es muy preocupante lo que ocurre con el Gobierno del Estado de Veracruz, la Secretaría de Salud Estatal, y la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ya que evidentemente ocultan las verdaderas cifras de contagiados y fallecidos por causas del COVID-19 en la entidad.
Las versiones de todo tipo empiezan a correr de boca en boca generando más temor por la pandemia.
Algunos ya hablan de otras muertes en varias ciudades del Estado causadas por el Covid-19, comentando que las autoridades niegan esto, tal vez acatando órdenes superiores, reportándolas como que las defunciones fueron por causas naturales, ataques cardiacos, neumonías atípicas, y otro tipo de enfermedades que lamentablemente contraen indigentes por situación de calle, lo cual lo único que ha provocado es que aumente la alarma entre la población.