Por: Cecilio García Cruz
Jesús te Ampare…..
Más que demoledora las ocho palabras que el veracruzano Dante Delgado envió en una misiva a su ex amigo, hoy presidente de México: “Andrés, México necesita que comiences a ser presidente”.

Acostumbrado a hablar de frente, sin miedo y sin pelos en la lengua, el líder de Movimiento Ciudadano le advierte que si no rectifica su proyecto gubernamental, llevará a nuestro país al precipicio.
Dante, conoce muy bien a López Obrador; sabe qué le agrada y qué le incomoda. Conoce los efectos de su lenguaje corporal. Sabe cuándo miente y cuando dice una verdad a medias.
Delgado Rannauro ha hecho historia en la política nacional. A sus 69 años, es un auténtico líder de tiempo completo, apasionado del poder, obsesivo, rencoroso y con una memoria extraordinaria. Ha sobrevivido a todas las tormentas provocadas por sus adversarios políticos.
En el gobierno de Ernesto Zedillo, Dante vivió su propio infierno al enfrentarse al entonces presidente de la República a quien “mandé a chingar a su madre en una reunión de gabinete y eso no lo hacen más que con los ex presidentes”.
El resultado: Zedillo instruyó su encarcelamiento en 1996, pero esa es otra historia.
La descripción tan realista y aterradora que hace del infierno el célebre escritor Dante Alighiere, dio pie a que cuando se presentan escenas de espanto, algo horrible, se diga que es un hecho dantesco.
México, vive escenas dantescas en lo político, económico y social.
Hay graves problemas de inseguridad y violencia, sin precedentes.
En materia de salud estamos atrapados por no prevenir una estrategia a fondo para atacar la pandemia del Covid-19.
La economía va al fracaso por la terquedad de Andrés Manuel, quien solo cree en sus proyectos personales.
El ex gobernador de Veracruz, exhorta a López Obrador a tomar decisiones que se esperan de un presidente sensato y responsable y lo convoca a desempeñar el cargo con visión de grandeza.
Además, Dante le aconseja con razones, si aún tiene el respaldo de una parte de la población, a construir, con sentido social, la UNIDAD NACIONAL con las otras partes.
Solo así lograrás, remata el líder social, estar a la altura de los grandes momentos de la historia. De lo contrario, no solo vas a fracasar como lo hicieron los presidentes anteriores, sino que habrás logrado avanzar la tragedia de México.
ceciliogarciacruz@hotmail.com