Compartir

x.-Cuitláhuac con desfachatez presume que «el pueblo bueno lo apoya», cuando casi el 70% repudia gestión.

x.- AMLO cayó del 80% al 50% de aceptación de los veracruzanos.
CDMX 06 04 20.-

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, dio el Quinto Informe de Gobierno sin anunciar un verdadero plan adicional para paliar la crisis económica derivada de la pandemia de Coronavirus Covid-19.

Reiteró durante su mensaje los tres ejes principales para el desarrollo: la creación de 2 millones de empleos, apoyos a microempresas y que la inversión pública no se detiene en la construcción del Tren Maya, refinería de Dos Bocas, aeropuerto de Santa Lucía, carreteras y termoeléctrica.

Aunque el presidente no mencionó algún cambio adicional de rescate a la economía, sí informó que la austeridad republicana será mayor por lo que anunció el fin de los aguinaldos a burócratas a partir del rango de subdirectores.Cabe destacar que durante el mensaje se registró una caída del peso frente al dólar, (25.60 x 1) debido a la mala señal macro económica mandada por el Presidente.

De inmediato todas las Cámaras empresariales del país, emitieron un comunicado conjunto catalogando como «desafortunadas» las medidas publicadas por López Obrador, medidas que consideran «incompletas ante la gran dimensión de la crisis que enfrentamos».

Y le hacen ver al mandatario, lo mismo que pasó aquí en Veracruz días atrás, que los empresarios NO fueron tomados en cuenta para tomar las decisiones para enfrentar esta contingencia económica, que los empresarios mandaron una serie de puntos base para considerar pero que fueron ignorados totalmente.

Ni hablar, por eso los veracruzanos ya reprueban tanto de López Obrador como a Cuitláhuac García.. Cuitla es rechazado por casi el 70% de los ciudadanos mientras que López Obrador bajó del 80% a casi el 50% de aprobación en el Estado, en menos de dos meses..