Compartir

Estados Unidos superó las 10 mil muertes a causa del impacto del coronavirus Covid-19 y se consolidó en el tercer lugar de países con mayor número de decesos, sólo después de Italia y España.

El aumento de los casos en el estado de Nueva York, pero sobre todo en su ciudad preocupa a los expertos que proyectan que esa entidad pueda convertirse ser la “cúspide de la enfermedad”.

Las estimaciones indican que es posible que se necesiten entre 55 mil y 110 mil camas para atender el total de los pacientes que necesitarán hospitalización.

A esa cifra se suman los pacientes que han dado positivo a la enfermedad y se pueden quedar en casa, con el cuidado de familiares o conocidos, informó Jim Malatras, el presidente de la SUNY Empire State Collage.

Las autoridades sanitarias recomiendan seguir de forma estricta las recomendaciones como no salir de casa a menos que sea sumamente necesario, evitar las reuniones y el acercamiento con personas fuera del círculo con el que viva una persona.

A pesar del crecimiento en el número de casos el Gobierno de Donald Trump ha decidido, hasta ahora, no atender la crisis con una estrategia nacional, sino que se ha concentrado en el apoyo a algunos de los estados y dejar la responsabilidad de las decisiones sanitarias en los gobernadores y sus equipos.

FUENTE ; NOTIMEX, CANDELERO 06-04-2020