x.- Se lleva entre las patas al Presidente López Obrador que también cae.
Ciudad de México. 01 Abril 2020.- En el último #Ranking Mitofsky de gobernadores de México, nuevamente por 15avo. mes, desde que llegó al poder, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez tiene un alto rechazo de los veracruzanos, ya que actualmente el 64.6% de ellos reprueban su gestión que inició en diciembre de 2018.
La aceptación del gobernador veracruzano ha estado cayendo mes con mes desde que el primer mes que tomó posesión, y las mediciones de su gestión entre la población comenzaron a realizarse.Ahora, en marzo de 2020, los que están de acuerdo con la forma de gobernar de García Jiménez son apenas el 34.7% de los votantes del estado.
El grave descenso en la aceptación y rechazo a García Jiménez a tan sólo 15 meses de gobernar, ha llevado a que ahora sea una mayoría muy notoria la que rechaza la gestión de su gobierno con el 64.6% de RECHAZO a su gestión.
Son casi el doble los ciudadanos veracruzanos que ya no creen en el entonces abanderado de MORENA en aquella elección de junio de 2018.Los que están indecisos de como calificar su gestión son apenas el 0.7% de los votantes, o sea, muy, pero muy pocos.
La mala gestión, la cerrazón, el nepotismo, la corrupción, la novatez, la ineficacia, y muchas otras cuestiones en las que ha incurrido Cuitláhuac García, ha llevado a que también la aceptación del presidente Andrés Manuel López Obradora haya caído sustancialmente en el estado, después de que Veracruz fue una entidad con una amplia simpatía hacia el Presidente y su partido, Morena.
Llama la atención que la aprobación del Presidente al inicio del sexenio tenía cerca del 80% de aprobación en Veracruz y así se mantuvo los primeros meses.Sin embargo, conforme fueron pasando los meses, y los veracruzanos se dieron cuenta de los mal gobernante que era Cuitláhuac García, de su nepotismo, de la corrupción de él y de muchos de sus funcionarios, eso afectó drásticamente la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, quien en el mes de marzo de 2020 registró sólo un 20.2 por ciento de aprobación en Veracruz, contra un 67.8 por ciento de desaprobación.
Así pues, Cuitláhuac García ya no tiene ni siquiera la aceptación de todos los simpatizantes de Morena en el Estado, y se está llevando entre las patas al Presidente López Obrador.Que esperarán desde Presidencia para cambiarlo!!!