Más expertos siguen cuestionando el confinamiento como respuesta de los gobiernos al Coronavirus.
Después de que doce expertos lo hicieran la semana pasada, ahora otros diez sugieren que las acciones que se toman no están respaldadas por la evidencia.
A continuación, un resumen de lo que afirman estos últimos diez expertos:
La Dra. Karin Mölling es una viróloga alemana que ha investigado los retrovirus, particularmente el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH): “La principal causa del temor, es que se presenta como una enfermedad terrible. Sin embargo, la enfermedad per se, es como la gripe en un invierno normal.» «No hay evidencia que demuestre que el Coronavirus COVID-19 es más letal que los Adenovirus respiratorios, los virus de la Influenza, los Coronavirus de años anteriores o los Rinovirus responsables del resfriado común».
El Dr. Pablo Goldschmidt es un virólogo argentino-francés especializado en enfermedades tropicales y profesor de farmacología molecular en la Universidad Pierre et Marie Curie de París: «El Coronavirus identificado en China en 2019 causó nada más que un fuerte resfriado o gripe, sin diferencia hasta ahora con el resfriado o la gripe, como los conocemos».
El Dr. Eran Bendavid y el Dr. Jay Bhattacharya son profesores de medicina y salud pública en la Universidad de Stanford: «Deberíamos tomar medidas inmediatas para evaluar la base empírica de la política de confinamiento actual».
El Dr. Michael Levitt es profesor de bioquímica en la Universidad de Stanford. Es miembro de la Royal Society (FRS), miembro de la Academia Nacional de Ciencias y recibió el Premio Nobel de Química 2013 por el desarrollo de modelos multi escala para sistemas químicos complejos: «Para poner las cosas en proporción, el número de muertes por Coronavirus en Italia representa el 10% del número de muertes por Influenza en el país entre 2016 y 2017».
El Dr. Richard Schabas es ex director de un Centro Médico en Ontario, director médico del Hastings Prince Edward Public Health y jefe de Gabinete del Hospital Central de York:
«El brote de Hubei, China, por mucho el más grande y el peor de los casos, parece estar disminuyendo. ¿Qué tan fuerte fue?… Bueno, el número de fallecimientos fue comparable a una temporada promedio de Influenza. Y eso no es poca cosa, pero tampoco es catastrófico, y tampoco es probable que debido a esto se llegue a desbordar un sistema de salud competente. Ni de lejos.»
“La cuarentena pertenece a la Edad Media. Guarden sus máscaras para cuando quieran robar bancos. Mantengan la calma y continúen adelante. No provoquemos que el remedio resulte peor que la enfermedad».
(El artículo completo (en inglés) está disponible aquí:
Fuente: http://www.plata.com.mx/esES/Mas/580?idioma=1