Compartir

Padres de familia protestaron ante la falta de medicamentos para quimioterapias e insumos, lo anterior durante el marco del festejo de cáncer infantil que fue celebrado en el hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico.

Incluso, considerado el evento como una burla, pues aseguran que están haciendo hasta lo imposible para conseguir los recursos que les permitan a sus hijos continuar con el tratamiento contra los diferentes tipos de cáncer que padecen

Fueron Cintia Espinosa Avalos, María Isabel Lara Maldonado, Leticia González Márquez, Norma Karina Vega, Ana Lilia Guzmán, David Martínez, Nadia Valdez Margarita Mario Y César Rodríguez, quienes levantaron la voz y dijeron estar dispuestos a iniciar con una serie de marchas y plantones.

Urgieron que tanto la Federación y el Estado, suministren los medicamentos que sus hijos necesitan para salir adelante en sus tratamientos.

Temen haya un retroceso en su salud, ya que la falta de fármacos puedo ocasionar que las células cancerígenas se multipliquen y eso deteriore el frágil estado en que se encuentran sus hijos.

En el nosocomio, se atienden a un promedio de 20 menores de edad, entre los que se encuentra un bebé de apenas cuatro meses de nacimiento.

“El hospital no tiene nada, no hay suero, ni gasas, ni medicamentos, todo lo tenemos que comprar, hay medicamentos que en ninguna Farmacia en el país los encontramos, ahorita todos esta para o, no hay para las químicos que es la Vincristina, tampoco hay Mercatoupurina, que cuesta arriba de mil pesos”, añadió.

Fundación es quien ha ayudado
Dijeron que es gracias a la la Fundación “Voluntad Contra el Cáncer”, consiguen el 80 por ciento de los medicamentos que requieren sus hijos y el resto el hospital y ellos, pues los deben comprar.

“Los niños necesitan el medicamento ya, no pueden esperar, su salud está en riesgo, estamos desesperados y muchos están con químico y no hay, no sabemos cómo le vamos a hacer para conseguirlos, porque no los encontramos en ningún lado, y en en el hospital no nos dan respuesta, hoy nos llamaron, que viniéramos a celebrar el día del cáncer infantil, eso es una burla, cómo si hay para el gasto del evento y para las medicinas o gasas no hay, por supuesto que no fuimos”, concluyó.

FUENTE ; NOTIMEX, CANDELERO 14-02-2020