Compartir

|Este viernes se registran distintas movilizaciones en la Ciudad de México por parte de colectivos feministas contra la violencia de género tras el feminicidio de la joven Ingrid Escamilla.

El pasado domingo 9 de febrero, Erick Francisco ’N’ asesinó a su pareja de 25 años y posteriormente la desolló en un departamento de la colonia Vallejo, un hecho que conmocionó e indignó a México no solo por el hecho violento, sino por la filtración de las imágenes tomadas en la escena del crimen.

La mayoría de movimientos registrados este viernes se concentran en la alcaldía Cuauhtémoc, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana preparó un operativo encabezado por el Grupo Atenea, conformado por mujeres policías desarmadas que intervendrán en caso de que se presenten hechos violentos.

Actualizaciones
18:10 h
El gas lanzado por las autoridades logró hacer que varias mujeres se dispersaran; sin embargo, algunos elementos de la SSC también resultaron afectados.

17:50 h
Aunque parecía que los ánimos ya se tranquilizaban, un grupo de manifestantes prendió fuego a un vehículo del medio La Prensa. Se registran cinco vehículos dañados en el lugar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lanzaron en el sitio gas lacrimógeno para controlar a la multitud.

Feminicidios Ciudad de México Marcha feministas 3Mujeres quemaron un vehículo de La Prensa. Captura de pantalla/Foro TV
17:40 h
Un grupo de mujeres quemó frente al diario La Prensa la quema de réplicas de billetes de la rifa del Avión Presidencial; al tiempo que la tensión se disipa en la zona.

Manifestantes exigieron además que solo mujeres periodistas cubran esta movilización.

17:20 h
En las inmediaciones del periódico La Prensa, un grupo de inconformes se concentró y realizó actos vandálicos en vehículos de la empresa.

Las mujeres protestan por la publicación de fotografías del feminicidio de Ingrid Escamilla, además de exigir que algún representante del medio emita una disculpa pública.

16:30 h
Sobre Avenida Juárez, las manifestantes instalaron una cruz con imágenes de mujeres víctimas de feminicidio.

16:00 h
Mujeres preparan su salida desde La Antimonumenta, frente a Bellas Artes.

15:45 h
Colectivos feministas se concentraron en El Caballito, así como en La Antimonumenta, en el Centro Histórico.

FUENTE ; NOTIMEX, CANDELERO 14-02-2020