Compartir

Por: Sócrates A. Campos Lemus

Que conste…son reflexiones….!

Lo que es indignante es la visión de algunos sacerdotes, por ejemplo un sacerdote católico declaraba: “la pedofilia no mata a nadie… pero el aborto sí”…

Y entramos a los tiempos turbulentos y de ajuste de cuentas dejando los cuentos para otros días, por ello, Palomo, el gran caricaturista dice en uno de sus carteles: “No, licenciado Peña, no….No dije nada sobre pescado ni de ollas, ni sobre Yuya… lo que dije es que ya pescaron a Lozoya y que huya”.

Y con la confianza de sus investigaciones y las pruebas que sostiene y ha maneja el abogado, Javier Coello Trejo, dice con confianza: “pues no se mandaba solo” y durante mucho tiempo hemos sabido de que Luis Videgaray, hoy, protegido y consentido por muchos funcionarios de la 4T pues era el conducto para instrumentar y ordenar las chapuzas que se deberían realizar y que, jurídicamente instrumentaba el abogado Castillejos desde sus oficinas del Jurídico de la Presidencia.

Muchos aseguran que no se ha tocado ni se tocará, en los temas de corrupción, al ex presidente Peña, porque sostienen sin mostrarlo o demostrarlo que se realizó un “pacto de impunidad” con AMLO. El asunto no es menor, porque el tema abarca el desvío de 280 millones de dólares más lo que se vaya acumulando, las investigaciones del soborno de Odebrecht por diez millones de dólares que se dice ingresaron a los gastos de campaña en los tiempos de Peña, la compra de las plantas chatarra de Nitrogenados que el presidente tiene la intención de poner en funcionamiento, la compra del quebrado y en ruinas astillero español, y otros muchos actos que seguramente no pudo realizar sin autorización presidencial y sin la instrumentación del “vicepresidente” Luis Videgaray y sin la del Jurídico presidencia Castillejos, a los que se suman otros con lo que se tendrá un gran conjunto de acusados-cómplices que cumplieron las órdenes del todo poderoso Presidente de  esa época, por lo que en tales condiciones, aunque asegure AMLO que no tocará a los ex presidentes, pues se tiene que investigar y en su caso consignar o castigar a quienes resulten responsables de algún delito apesar de que no quiera “ensuciarse las manos” para lavar la corrupción en el país.  

Cosas del DÍA del AMOR Y LA AMISTAD.

El Fiscal  General de la República, Alejandro Gertz Manero ha sido objeto de una intensa campaña en su contra con la intención de que se le pondría contra las cuerdas y dejaría de investigar muchos de los actos programados en gobiernos pasados y esto se puede calificar como abusos del poder y saqueos en perjuicio de los intereses, recursos y fondos del pueblo mexicano, por ello, algunos pensaban que incluso podría ser destituido y lo daban por “muerto”. Pero les salió el tiro por la culata, porque don Alejandro está en su mejor momento con toda la capacidad e intenciones de cumplir con lo que le han pedido los mexicanos y que es terminar con la impunidad, y esto abarcaría todos los niveles del poder de antes y de ahora. Por esa razón, tiene su independencia como Fiscal.

Si no han entendido los que hoy tratan de echar toda la culpa a Emilio Lozoya, es que este cuenta con muchos documentos y en ellos se pueden encontrar las instrucciones presidenciales para instrumentar y realizar los grandes fraudes y robos en PEMEX. El abogado Coello Trejo no es un hombre improvisado ni temeroso de ejercer con libertad su profesión. Se intentó, sin éxito, lastimar a su hijo y tratar de enjuiciarlo sin tener elementos para ello, con el fin de presionarlo para que dejaran la defensa de Lozoya, pero en vez de atemorizarse, Coello Trejo sigue defendiéndolo y dice que el acusado ex director de Pemex “no se mandaba solo”, sobreentendiéndose que cuenta con muchos elementos con los que se comprobará quien o quienes son verdaderamente los responsables del fraude, robo y saqueo de los recursos públicos, así que se esperan tiempos de muchas sorpresas, porque al final pues no tendría que hacerse leña del árbol caído sino que puede hacerse una enorme hoguera donde muchos sean quemados por la ley y la justicia.

El presidente tiene su gran oportunidad de demostrar que no son solo habladas sus posturas contra la corrupción; no se podrá decir que son acciones de venganza política porque no hay forma de demostrar que eso sea. La claridad para hacer la limpieza del país de los actos de corrupción están ahí y no podría defraudar a los miembros del infeliciaje que observan con cuidado lo que sucederá en este tipo de juicios, y con ello, podrá consolidar su prestigio de hombre nacionalista y honesto que busca el bien del país por lo que habrá obligación de enjuiciar a más pillos que como Gabino Cué y su compinche Jorge Castillo, siguen mamando de la impunidad que les brindan, por ser, dicen”, aliados” de la 4T.

También  Penchyna también, tendrá que responder por ese enorme fraude propiciados por un contrato que obligara a Infonavit a pagar cinco mil millones en condiciones que pocos entienden, pero que es innegable ratería de la cual ya se recuperaron dos mil millones, y la empresa está emplazada a regresar los tres mil que faltan de ese dinero que es de los trabajadores del pueblo de México,  en un plazo perentorio.

Así, en verdad, podremos ver que la limpia va en serio y no son cuentos ni habladas. Esto sin duda no lastimará al gobierno de López Obrador si sabe legal y honestamente llevar el juicio sin intervenciones de los intereses corruptos que están ligados en el asunto. Podrá mostrar que es un presidente que nos merece  el respeto y admiración, pero para ello debe eliminar las impunidades de pillos, así sean cuates de muchos políticos ligados a la 4T o a sus misma cercanía: nadie por encima de la ley…ni en tiempos del amor y la amistad…