Compartir

La exposición Contrepoints México 2020 muestra el pasado y presente del artista mexicano Adrian Burns, a través de fotografías y la técnica Mixed Media Art —que son impresiones de tinta intervenidas con lápiz & pintura acrílica— sobre arquitectura, naturaleza muerta, paisaje, desnudos, documental y retrato.

Para la exhibición, en una galería de la calle de Durango, colonia Roma, Burns hizo una confrontación entre lo que realizó entre los años 90 y lo que tiene para 2020, ya con la nueva técnica, con la que busca llevar al artista dentro de su propia obra a espacios visualmente tridimensionales, para que el espectador sienta lo que él quiere transmitir.

En entrevista el curador Santiago Guggenheim explicó que en sus obras el artista utiliza el grafiti para darle más profundidad, y como ejemplo puso imagen sobre un bosque de París, Francia. “Comprende desnudos, una serie de un vagabundo, fotografía no digital”, convirtiéndose en una exposición muy personal del artistas.

Durante sus viajes, señaló, Burns encuentra el momento correcto para hacer algunas tomas, como la serie de un vagabundo, “va viendo, lo va siguiendo y hace las imágenes para lograr su trabajo”.

«Para mí la transición de su trabajo es completamente disruptiva, trabaja con perspectiva, nuevos elementos que se van sumando para dar profundidad, para que la misma imagen se pueda ver desde diferentes perspectivas conforme se va moviendo el espectador», expuso.

Mencionó que esta muestra, compuesta por 56 piezas y que estará abierta del 6 al 16 de febrero, es una continuación de una que hizo en París, en la Feria de FIAC en el Grand Palais, y confió en que la muestra en esta ciudad se pueda extender más días.

FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 09-02-2020