Compartir

El primer ministro ucraniano, Oleksiy Honcharuk, presentó hoy su renuncia tras hacerse público un audio donde supuestamente su voz se escucha señalando fuertemente la gestión del presidente Volodímir Zelenski.

“Asumí el cargo para implementar el programa del presidente. Lo veo como un modelo de transparencia y decencia. Sin embargo, para eliminar cualquier duda acerca de nuestro respeto y confianza hacia el presidente, he escrito una carta de renuncia y se la he presentado al presidente con derecho de entregarla al Parlamento“, anunció Honcharuk a primera hora desde Facebook.

A principios de semana se difundió una grabación en la que una voz presuntamente similar a la de Honcharuk descalifica la “compresión primitiva de la economía” del presidente Zelenski.

En la reunión realizada el 16 de diciembre, Goncharuk dijo que las explicaciones económicas deben ser simples, porque “Zelenski tiene una comprensión realmente primitiva de la economía”, de acuerdo con el periódico ucraniano Kyiv Post.

FUENTE ; NOTIMEX, CANDELERO 1701-2020