Compartir

La Oficina de Contabilidad Gubernamental (OCG) anunció esta mañana que Donald Trump incumplió con la ley al retener solamente por cuestiones políticas recursos que fueron otorgados por el congreso, como se publica hoy en un comunicado oficial.

El organismo cita a la Constitución señalando que ningún recurso debe ser utilizado de otra manera que no sea por la que marcan las asignaciones hechas por la ley, por lo que, al retener el dinero por una cuestión política, ignorando la distribución del presupuesto, el gobierno de Donald Trump faltó a la normativa de su país.

En el documento especifica que, en caso de requerir una modificación en el empleo de recursos el presidente debe plantear el problema a las cámaras para que ellas decidan qué sucederá con el dinero, lo cual no ocurrió. Por lo tanto, Trump violó la Ley de Control de Embargos, afirma el archivo que fue publicado esta mañana por el organismo de regulación que tiene derecho a auditar las acciones de la Casa Blanca.

La presidencia tomó la decisión de retener 214 millones de dólares que se enviarían a Ucrania para ayuda militar, el organismo afirmó que además investigarán la retención de al menos 186 más de lo que no ha sido dilucidado su paradero.

FUENTE ; NOTIMEX, CANDELERO 16-01-2020