Compartir

En la reunión que sostuvieron con diputados federales, congresistas de Estados Unidos señalaron que la inseguridad en el País puede enturbiar las negociaciones para la aprobación del T-MEC.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Tonatiuh Bravo, quien estuvo presente en el encuentro con el Alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, y el demócrata Henry Cuellar, indicó que ambos se dijeron satisfechos por los avances en los temas relacionados directamente con la negociación del nuevo acuerdo comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC).

Entre ellos la reforma laboral y la asignación de recursos para su implementación en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020. No obstante, señaló que los políticos estadounidenses advirtieron que la inseguridad es un tema que les inquieta y que podría complicar la aprobación del acuerdo, a pesar de que no forma parte de los asuntos directamente relacionados con las negociaciones.

«El principal tema que obstaculizaba la aprobación de tratado, sin lugar a dudas, es el tema laboral.

«Sin embargo, algo que está fuera del T-MEC, pero que es el principal elemento del entorno de la aprobación es el tema de la seguridad y el Mayor de Laredo y Henry Cuellar nos comentaron su gran preocupación por el tema de la seguridad», recordó.

Bravo dijo que se comprometieron ante sus homólogos estadounidenses a abordar sus preocupaciones con las instancias correspondientes, entre ellas el Ejecutivo federal.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 02-12-19