Compartir

Con el objetivo de hacer cambios y enfrentar los retos para el próximo año y todo lo que resta del actual gobierno, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció realizar un análisis profundo y crítico de los grandes pendientes que se enfrentan como sociedad.

Luego de realizar un balance del primer año del gobierno federal, al que calificó de negativo, el organismo patronal destacó que hay aspectos positivos, “es cierto, que México sigue siendo un país de leyes y en lo general, nuestro sistema económico no ha sido afectado”.

Sin embargo, en el país hay graves problemas, como el estancamiento de la economía resultado de factores internos, como el haber frenado importantes obras de infraestructura, los recortes al sector vivienda, turismo y otros rubros sociales, así como el subejercicio del gobierno, lo que ha frenado el dinamismo de la economía que registró un crecimiento de cero por ciento en lo que va de 2019.

Sin duda, señaló la Coparmex, se trata de un balance negativo en lo que va del año, que no beneficia a nadie. Pero aún se pueden hacer cambios y enfrentar los retos para el próximo año y todo el sexenio, primero frenando los índices de violencia, fortaleciendo los componentes de seguridad pública, para que las familias mexicanas puedan salir a las calles sin miedo y puedan vivir en condiciones de paz.

Asimismo, en segundo lugar, propone combatir frontalmente la corrupción en todos los niveles y en todas las esferas de la vida pública y privada, y para ello, sería muy útil apuntalar mecanismos como el Sistema Nacional de Transparencia, el Sistema Nacional de Fiscalización y el Sistema Nacional Anticorrupción.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 02-12-19