Compartir

El Plan Nacional de Infraestructura dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador es insuficiente para reactivar la economía del país, así lo consideró la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sostuvo que la inversión anunciada en ese plan para la primera etapa de aplicación, es insuficiente, y señaló que el país no crecerá mucho sin la confianza de los capitales nacionales e internacionales.

Destacó que el único camino para tener crecimiento y desarrollo es generar las condiciones necesarias para que el capital privado invierta y fortalezca cinco rubros: seguridad, Estado de derecho, cero impunidad, empleos de calidad y confianza en los inversionistas; sin embargo, consideró que en el plan presentado nada hay eso.

De acuerdo con el PRD, a ello se suma la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, avalado por Morena y sus aliados, lo que representa una caída en inversión de infraestructura y es 15% menor del Producto Interno Bruto (PIB) en áreas de inversión productiva e infraestructura.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 26-11-19