Compartir

La manifestación realizada ayer por grupos feministas en la Ciudad de México fue absolutamente legítima, en la que se plantearon causas y demandas “totalmente atendibles”, señaló el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

“Que hubo grupos que hicieron actos vandálicos sí, pero yo creo que eso debe atenderse con mucho cuidado y atención, pero también hay que saber que eso no puede demeritar la causa que se reivindicó el día de ayer”, dijo a Notimex.

“Yo creo que sí hay que separarlos con toda claridad porque grupos muy pequeños, una minoría no puede ensuciar la legitimidad de las demandas que se plantearon”, subrayó previo a su participación en un foro en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Recalcó que quien alienta la provocación no requiere de pretextos en las redes sociales o en los medios de comunicación, pues consideró que quien acude a las marchas a generar actos vandálicos lo hace sin necesidad de estímulos externos.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 26-11-19