Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que aunque los consejeros electorales del INE se quejen por el recorte a su presupuesto, “la burocracia dorada va para afuera”.

“Se están quejando algunos, los que estaban mal acostumbrados, los del INE ganaban 200 mil o 300 mil pesos mensuales, ya eso se terminó. Lo quieran o no, esa burocracia dorada va para afuera”.

El Presidente realizó una gira de trabajo por Chilapa, uno de los municipios más pobres y violentos de Guerrero, como parte de sus diálogos con los pueblos náhuatl, mixteco, tlapaneco y afroamericano. Insistió en que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre y que todo lo que está ahorrando su gestión con la política de austeridad son recursos que se destinarán al pueblo de México.

Además, durante su intervención envió “al carajo” a aquellos que se preocupan por hacer politiquería y advirtió que quien no le tiene amor al pueblo se irá al basurero de la historia.

En el Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas de este municipio, donde sostuvo un diálogo con los pueblos náhuatl, mixteco, tlapaneco y afroamericano, reaccionó ante las rechiflas de algunos de sus seguidores contra el gobernador priista Héctor Astudillo.
“Hace falta hacer a un lado la politiquería, a esos políticos individualistas, ambiciosos y corruptos. Como ya vienen las elecciones de Guerrero, andan ahí alborotados, se van a ir al carajo.

“No vamos a estar perdiendo el tiempo en politiquería”, dijo molesto, al tiempo que reiteró que tiene buena relación con Astudillo.

Sin revanchismos
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, rechazó un revanchismo contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por haberle recortado más de mil millones de pesos para 2020. Dijo que simplemente se trató de la austeridad republicana y que se está respetando su autonomía.

“Estamos logrando que haya austeridad republicana respetando su autonomía, pero sí, que no haya abusos y privilegios para nadie. De eso se trata también la transformación. Sin revanchismos, sin nada, simplemente que la austeridad sea para todos”, aseguró.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que con el pretexto de la austeridad López Obrador se empeña en debilitar los contrapesos y apoderarse de los órganos autónomos.

Acusó que los nuevos objetivos para apoderarse del INE buscan garantizar que Morena siga en el poder.

FUENTE: AGENCIAS, CANDELERO, 24-11-19.