Compartir

Las secretarías de Turismo federal y del estado de Oaxaca presentaron la Estrategia Integral de Prevención a la Trata de Personas y el Trabajo Infantil en el sector de los viajes y el turismo.

Con el propósito de sensibilizar e implementar acciones que contribuyan a prevenir este delito, las dependencias prevén la creación de redes de apoyo en colaboración para detonar procesos locales de adopción e implementación del código de conducta.

Para ello, se involucrará a todos los actores de la industria turística, a las asociaciones, instituciones públicas y privadas y a la sociedad civil, para que adopten los valores del Código de Conducta e identifiquen las manifestaciones del fenómeno y sepan actuar para prevenirlo y atender un caso.

Mediante un comunicado, las dependencias aseguraron que trabajarán en el bienestar de las personas y en contribuir para atacar el fenómeno global de la trata de personas en todas sus formas de explotación, pues es una de las prioridades de la agenda 20-30.

La presentación se hizo ante representantes de empresas y asociaciones turísticas y de Pueblos Mágicos, de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad, la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, entre otras dependencias locales y federales.

FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 23-11-19.