Compartir

l presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta mañana la ceremonia de conmemoración del Día de la Armada de México en la Rotonda de las Personas Ilustres del Bosque de Chapultepec.

El jefe del Ejecutivo colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor, junto a los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Durante la ceremonia, el mandatario aprovecho para recordar varios eventos de la historia de México y reconoció la lealtad de las fuerzas armadas e indicando que la Marina y la Sedena son pilares del Estado Mexicano.

“Reconozco la lealtad de los marinos y soldados de México, juntos vamos a seguir haciendo historia, vamos a seguir haciendo realidad principios y valores como la libertad, la justicia, la democracia», afirmó.

Nota recomendada: Presentan estrategia para prevenir la trata y trabajo infantil en el sector turismo
Asimismo, destacó la labor del almirante Ojeda Durán, quien, dijo, es un hombre muy leal.

“Celebró que no me equivoqué al nombrarlo secretario de Marina», expresó el tabasqueño.

Por su parte, el secretario de Marina le reiteró su lealtad al presidente, como ya lo había hecho con anterioridad en el marco de las celebraciones por la Revolución mexicana.

El Día de la Armada de México se celebra cada 23 de noviembre, pues un día como este la Marina de Guerra mexicana se impuso a las fuerzas españolas que estuvieron atrincheradas por muchos años en la fortaleza de San Juan de Ulúa.

FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 23-11-19.