Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, admitió la posibilidad de que su secretario de Estado, Mike Pompeo, busque un puesto en el Senado el próximo año por su estado natal, Kansas.

Si Pompeo se lanza como candidato a senador ganaría fácilmente esos comicios, indicó Trump en una entrevista con el programa Fox & Friends, del canal de noticias Fox.

«Él adora a la gente de Kansas. Si piensa que hubiera la posibilidad de perder ese curul (o sea, que un demócrata gane este puesto ocupado actualmente por un republicano), pienso que (Pompeo) lo haría y que ganaría abrumadoramente, porque a él lo quieren mucho en Kansas”, aseveró el mandatario estadounidense.

Pompeo, quien ocupó un escaño en la Cámara de Representantes entre 2011 y 2017, ha manifestado que no tiene planes de postularse para el Senado.

El plazo para inscribir su candidatura para la nominación republicana acaba en junio, por lo que políticos republicanos señalan la posibilidad de que el secretario de Estado acabe buscando un puesto en la cámara alta, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América.

Antes de ser secretario de Estado, Pompeo ocupó la dirección de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 2017 y 2018.

FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 23-11-19.