Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno logró estabilizar el crecimiento «desmesurado y progresivo» de la violencia en el país, sobre todo los casos de homicidio.

«Nosotros estamos actuando, puedo decir que ya logramos estabilizar el crecimiento desmesurado, progresivo, de violencia, sobre todo, de homicidios porque iba creciendo cada vez más y logramos estabilizarlo».

Esto luego de que se diera a conocer que el año 2019 se perfila como el más violento del que se tenga registro, pues de enero a octubre suman 29 mil 574 víctimas de homicidio doloso y feminicidio en el país, según reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por otra parte, dijo que durante el gobierno del expresidente, Felipe Calderón «eran mas los muertos en enfrentamientos, porque había la orden de aniquilar, eso no lo vamos a hacer».

Señaló que «si se diera una orden así, perderíamos todo, nuestra autoridad moral que es lo mas importante,no se puede gobernar un país sin autoridad moral. Es un asunto de fondo, cómo era antes, era mandar a eliminar a los adversarios».

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 21-11-19