Compartir

De acuerdo con el director del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC), Francisco Rivas, la promesa de recuperar la paz sólo quedó en el discurso, pues la inseguridad sigue en ascenso y este año se perfila a ser el más violento.

A través de una conferencia de prensa, opinó que el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cerrará con la incidencia más alta en delitos considerados de alto impacto, como el homicidio doloso.

Luego de presentar el estudio “La Seguridad de los Mexicanos. Lo Prometido es Deuda”, señaló que de continuar esta tendencia, el 2020 será peor, porque “seguimos viendo la misma lógica en el combate a la delincuencia organizada”, en la que se simulan avances a partir de la aplicación de programas sociales.

Asimismo, mencionó que en lo que va de la administración, no se han dado resultados específicos, por lo que la promesa de recuperar la paz y disminuir la violencia en México, “sólo quedó en el discurso y la narrativa del gobierno federal”, y que “con discursos políticos, México no se va a poder pacificar”.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 21-11-19