Compartir

Al señalar que la administración actual carece de experiencia y se conduce de manera mezquina por no colaborar con todas las fuerzas políticas, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que los priistas saben «perder, reponernos y volver a ganar».

«No somos ni seremos un partido coyuntural. Somos un partido con vocación, identidad y rumbo», dijo el dirigente quien también criticó lo que calificó como la «estrangulación» de los órganos autónomos, como el INE y la CNDH.

Advirtió que México vive una etapa compleja donde no hay crecimiento económico, se registra un amplio desempleo y la inseguridad se magnifica a diario. Ante ello, y de cara a las elecciones intermedias de 2020 y 2021, urgió a la militancia a trabajar para ganar la confianza de los mexicanos.

«Queremos que este 109 aniversario de la revolución mexicana dé muestra de una firme institución política y del proyecto de nación que estamos impulsando”, apuntó Moreno. «Ha llegado el momento de las definiciones, de responderle al país qué tipo de partido somos», sostuvo.

En el marco del análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación, criticó que Morena haya designado alrededor de 400 mil millones de pesos a programas sociales sin reglas de operación. «El PRI no está en contra de los apoyos sociales, pero exige transparencia», subrayó.

El exgobernador de Campeche hizo un llamado de unidad a la militancia priísta para actuar como una oposición fuerte, sin dejar que se niegue el desarrollo del que fueron partícipes para el bien de México. «Habrá partido, porque habrá PRI para siempre», añadió.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 21-11-19