Compartir

La Fiscalía General del Estado confirmó que fue aprehendido el exsubsecretario de Finanzas y Planeación, Bernardo Segura Molina, por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Ayer viernes, elementos de la Policía Ministerial a través de un operativo cumplimentaron la orden de aprehensión concedida por un Juez de Control derivada del proceso penal 318/2019.

La dependencia aseguró que, en todo momento, los agentes ministeriales respetaron los derechos humanos y el debido proceso del detenido, quien fue parte del gabinete del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“La Fiscalía General del Estado continuará informando conforme a cada etapa procesal que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, presumiendo en todo momento la inocencia”.

De acuerdo con medios de comunicación locales, contra otros tres exfuncionarios estatales habrían sido giradas órdenes de aprehensión, que son Clementina Guerrero, extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Adrián Viccon Basto, extesorero de la dependencia, y Luis Francisco Virrúes, exsubdirector de Operación Financiera.

FUENTE: AGENCIAS, CANDELERO, 12-10-19.