Compartir

Este miércoles llegaron a la Ciudad de México, procedentes de Miami, Florida, los restos de José José.
Los restos del ‘Príncipe de la Canción’ fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañados de sus hijos José Joel y Marysol.

Aterrizaron 8:20 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; posteriormente recorrieron Circuito Interior, Viaducto Miguel Alemán y Eje Central, donde miles de personas salieron para despedir al cantante.

Posteriormente el cortejo fúnebre llegó al Palacio de Bellas Artes donde a las 10:30 horas inició un homenaje.

En el Palacio de Bellas Artes se dieron cita familiares y amigos del intérprete; destacan Anel, Emmanuel, Lucía Méndez, Jorge Ortiz de Pinedo y Dulce.

En el exterior del Palacio de Bellas Artes, miles de personas hacen fila para poder despedir al príncipe de la canción.

A las 13:00 h los restos de José José serán trasladados a la Basílica de Guadalupe. Posteriormente irán al Parque de la China, en la zona de Clavería y finalmente depositados en el Panteón Francés, ubicado en Río San Joaquín.

Así llegó a Bellas Artes

Miles de seguidores salieron a las calles de la Ciudad de México para recibir a José José.

El trayecto, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Bellas Artes, estuvo marcado por fotografías, vecinos saludando a José Joel y Marysol, así como por el envío de flores a la carroza en pleno Viaducto.

Fans de José José esperan este miércoles el arribo de sus cenizas en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes. Foto Especial

Los restos de José José ya están en México.

El avión Boeing 737-8ZY matrícula FAM-3528, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, llegó al aproximadamente a las 8:15 h (de la Ciudad de México) al hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Alrededor de las 05:00 h de este miércoles (hora de la Ciudad de México) salieron los restos del cantante José José del Aeropuerto Internacional de Miami, Florida.

Así se preparó el Hangar de la Sedena para recibir las cenizas

El Hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se prepara para recibir las cenizas de José José, que vuelan a México procedentes de Miami, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
En cuanto toque tierra, comenzará el cortejo fúnebre del ‘Príncipe de la canción’. La agencia funeraria contratada por la familia ya se encuentra en el hangar de la Sedena con la carroza que trasladará las cenizas de José José.

La otra mitad de las cenizas del cantante se quedaron en Miami en manos de su hija Sarita y de su mamá, informó Jessica Cascante, cónsul de Prensa y Asuntos Públicos del Consulado General de México en Miami.

El cuerpo de José José fue incinerado este martes por la tarde, según reportes noticiosos. Posteriormente, sus cenizas fueron llevadas a la funeraria en la que permaneció su cuerpo después de su muerte.

Posteriormente, a las 10:00 h, se tiene previsto un recorrido fúnebre en homenaje al cantante que iniciará en el Palacio de Bellas Artes y culminará tres horas después en el Panteón Francés.

El recorrido del cortejo fúnebre

Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer la ruta vial para el homenaje que se realizará al extinto cantante José José este miércoles, en distintas partes de la capital.

Lo anterior fue dado a conocer por el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

El primero de los recorridos se realizará del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Palacio de Bellas, para los cuales se recomendó como alternativas viales Xola, avenida Plutarco Elías Calles y Eje 4 oriente.

Para el recorrido entre Bellas Artes y la Basílica de Guadalupe, donde se celebrará una misa, se propuso como alternativa vial, avenida Insurgentes y F.C. Hidalgo,

En el tercer recorrido, que irá de la Basílica al Parque de la China, ubicado en Clavería, se recomendó transitar por Eje 5 Norte y Eje 3 Norte.

Para el último recorrido del Parque de la China al Panteón Francés, las alternativas viales serán avenida Río San Joaquín y Periférico.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 09-10-19