Compartir

Como parte de los actos conmemorativos por el 45 aniversario de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa, la Galería de Arte de dicha institución exhibirá «Aguipiente y serguila, un México para armar», obra del artista plástico Rafael Perea de la Cabada (Ciudad de México, 1961).

Universidad Autónoma Metropolitana
@Yo_SoyUAM
La UAM abre la muestra Aguipiente y Serguila y los festejos por su 45 aniversario ▶ http://bit.ly/2maEC0l

De acuerdo con el Semanario de la UAM, el autor declaró que la muestra compuesta por diversas obras, algunas de ellas realizadas en colaboración con artesanos plasma una mexicanidad en la cual convergen diferentes razas y puntos de vista para “analizar y completar una imagen de polaridades, diferencias internas y aceptación, componentes que nos hacen complejos”.

En la exhibición, cuyo nombre alude a un juego de palabras vinculado al mito de la creación de la gran Tenochtitlan, se pueden admirar obras como México para armar, la cual presenta a una figura humana y varios dibujos al carboncillo del águila y la serpiente. A través de esta pieza el autor pretende exponer el reto que para el país representa con la situación vivida actualmente producir un renacimiento.

Como parte de un homenaje a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Los que faltan aborda, a través de dibujos y esculturas amorfas, el respeto a la vida y lo necesaria que resulta la inclusión de todos los habitantes de México. Las obras permanecerán en la UAM-Iztapalapa hasta el 22 de noviembre, fecha en que continuarán su recorrido por el resto de las instituciones de dicha universidad.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 08-10-19