Compartir

La decisión de retirar o no el plantón de taxistas en distintos puntos de la Ciudad de México, que afecta a la circulación vial desde la mañana de este lunes 7 de octubre, dependerá del éxito de las negociaciones iniciadas con y a propuesta de Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, informó Ignacio Rodríguez.

Entrevistado a su arribo a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), el vocero del Movimiento Nacional Taxista manifestó su deseo de que ahora sí haya acuerdo con las autoridades del gobierno federal y de la capital del país.

Estamos iniciando la mesa de negociación con autoridades de la Ciudad de México y representantes de los taxistas que el día de hoy mantienen diversos bloqueos en laCDMX y en distintos puntos del país.@rosaicela_

Recordó que anteriormente ya hubo diálogo con Lorenzo Gómez, director general de Gobierno de la Segob, sin que se lograra un avance en las demandas del gremio transportista, entre otras, la regularización y aplicación de la ley a plataformas de transporte de pasajeros tales como Uber, Didi, Cabify, entre otras.

Están sentados a la mesa de diálogo taxistas de Sonora, Estado de México, Chiapas, Tabasco, CDMX, Aguascalientes, Quintana Roo, Zacatecas y Guanajuato, entre otras entidades federativas.

Por parte del gobierno de la CDMX está presente Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, y por el del gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Gobierno, y Raymundo Martínez, secretario de Movilidad.

Semovi reitera apertura para dialogar con taxistas de CDMX
La Secretaría de Movilidad capitalina solicitó a la Secretaría de Gobernación abrir una mesa de diálogo para los manifestantes de otras entidades del país.

El Economista / Marisol Velázquez / 7 oct.
Peralta ofrece un camino de solución y que lo que resulte de la mesa de diálogo tendrá la fortaleza política y moral de cumplir los acuerdos porque la Segob hace lo necesario por tener pactos de alto compromiso político puesto que, en este caso, lo más importante es la seguridad de los usuarios, que son los afectados por los bloqueos.

A decir de los líderes transportistas, la ley no se aplica por igual a ellos y a quienes ofrecen el servicio mediante plataformas electrónicas; aseguran estar dispuestos a colaborar y a actualizar su servicio de taxi, siempre y cuando la competencia sea pareja.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 08-10-19