Compartir

A lo largo de 2018, el valor agregado bruto del Sector Público disminuyó en términos reales 0.1 por ciento respecto al año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los resultados de los Indicadores Macroeconómicos del Sector Público 2018, entre las instancias que lo conforman, el correspondiente al Gobierno General creció 2.0 por ciento, en tanto que el de las Empresas Públicas registró un decremento de 2.7 por ciento.

El organismo refirió que la producción bruta del Sector Público a precios básicos del año de referencia alcanzó cinco billones 909 mil 290 millones de pesos corrientes.

Esta se conformó principalmente por la generada en las empresas públicas que contribuyeron con el 53.3 por ciento y el gobierno general aportó el 46.7 por ciento restante, agregó.

Por componentes, refirió que el valor de la producción bruta del Sector Público se integró en 40.5 por ciento de Consumo Intermedio y el 59.5 por ciento restante de Valor Agregado, en el año del estudio.

El valor de producción nominal de la Construcción del Sector Público representó el 19.2 por ciento del correspondiente al total del país, en tanto que el Sector Privado participó con 80.8 por ciento, anotó.

El Instituto apuntó que el valor de la primera reportó en 2018 una caída de 3.7 por ciento y en el Sector Privado fue de 0.8 por ciento.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 08-10-19