Compartir

En su quinta visita al estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en esta entidad se pondrá en marcha el Programa Sembrando Vida en beneficio de los guerrerenses, el cual iniciará con 25 mil hectáreas, lo que permitirá la creación de 10 mil empleos.

El jefe del Ejecutivo federal resaltó que en lo que va de su administración se han sembrado 500 mil hectáreas, que han permitido dotar de empleo permanente a 200 mil campesinos.

Detalló que las personas inscritas en el programa recibirán un apoyo de cinco mil pesos mensuales. De esta cantidad, 500 pesos se destinarán como ahorro, es decir 450 pesos irán a una cuenta de ahorro de una institución financiera y 50 pesos al Fondo de Bienestar.

Adelantó que “también vamos a llevar a cabo un programa de mejoramiento de las escuelas de Guerrero, ya inició en el estado de Puebla. Serán nueve mil 121 escuelas en el estado que contarán con un cheque directo, sin que pase por la Secretaría de Educación Pública (SEP) o instancias federales”.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 08-10-19