Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya hay avances de las investigaciones para esclarecer la situación que se produjo con la caída del helicóptero donde murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, en Puebla.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que la aeronave contaba con una certificación adecuada.

Adelantó que la publicación detallada del informe de hechos estará lista el próximo 25 de octubre. “Nos informan que la publicación del informe de hechos estará lista el 25 de este mes”.

Detalló que a partir del incidente se han dado 8 conferencias de prensa, se han emitido 5 comunicados y se han ofrecido dos informes al Congreso.

Por su parte, Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, indicó que ambos motores se encontraban en buen estado y las turbinas presentan únicamente daños del impacto.

Afirmó que es del interés de todos de que se esclarezca que ocurrió, pues no es un ‘accidente convencional‘.

Explicó que los rotores del helicóptero presentan evidencia de funcionamiento previo al impacto. “El rotor principal no es un posible causante” del accidente.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 08-10-19