Compartir

En su primer fin de semana en Estados Unidos y América Latina la película Joker ha demostrado ser un gran éxito, sin embargo las críticas no han sido tan favorables para la película de Todd Phillips.

El filme ya ha recaudado más de 234 millones de dólares en su primer fin de semana, pero se ha visto envuelta en controversias, pues parece que el público y la crítica no se han empatado para decidir si la película es buena o no.

De acuerdo con el sitio de Metacritic, la calificación de Joker es de 58 puntos (en una escala de cien) mientras que la recepción del público es casi impecable, de casi 100 por ciento de reacciones positivas.

Destaca la crítica de Time ya que de acuerdo con Metacritic únicamente le da 20 de los posibles cien puntos posibles en su escala. La crítica de time es muy severa, pues parece concentrarse más en el “fondo” que en la forma de una manera muy subjetiva, pues consideran que el mensaje de Joker es “ser una película sobre el vacío en nuestra cultura” y que en su lugar es “un claro ejemplo de ello”.

Time parece concentrarse en una pregunta que nadie preguntó y quiere explicar lo complejo de una sociedad a través del cine en lugar de hace una crítica cinematográfica.

Por otra parte, la fuente de reseñas cinematográficas más respetable del internet IMDb (Internet Movie Database) le ha otorgado al filme nueve de 10 puntos posibles. Parece que la vieja confiable IMDb no nos ha dejado solos.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 07-10-19