Compartir

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estephany Santiago Fernández lamentó el aval de la bancada de Diputados del Partido de Morena a las leyes secundarias en materia educativa, pues son leyes a modo que no priorizan la formación docente ni menos una educación de calidad.

«Con este hecho consumado se demostró que efectivamente la bancada del presidente legisla para él y para sus aliados, que pueden modificar leyes de la noche a la mañana a contentillo, de un plumazo e inclusive alterando el reglamento y el proceso interno de la Cámara de Diputados. Lo que hicieron sí quedará para la historia, pero como un gran retroceso. Otorgar a la CNTE el control de las plazas y pase automático es no garantizar calidad educativa en las aulas», reprochó.

La dirigente nacional añadió que claramente hubo un albazo y graves atropellos, se avaló una Ley sin análisis y sin discusión a profundidad y con ello se les niega a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes un mejor futuro. Se priorizaron acuerdos cupulares y el clientelismo.

Reconozco el esfuerzo y la batalla que nuestra bancada dio para evitar este atraco a la educación que a todas luces es una ley impuesta desde Palacio Nacional.

«Ganó la corrupción y los intereses de unos cuantos grupos. Esto es el regreso al autoritarismo», concretó.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 20-09-19