Compartir

La Secretaría de Marina-Armada de México implementó el “Plan Marina” en su Fase de Prevención por la presencia de la tormenta tropical “LORENA” en el Pacífico mexicano.

Los estados en los que abarca el plan son: Guerrero, Jalisco y Nayarit, así como en Fase de Preparación en Colima. Estas acciones son con la finalidad de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil

Se informó que “los Mandos Navales de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero; Puerto Vallarta, Jalisco y San Blas, Nayarit; así como Manzanillo, Colima, se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie, para efectuar evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario”.

Conoce en la imagen interpretada los fenómenos que afectan actualmente el territorio de #México🇲🇽. Más información en el #Pronóstico general de las 18 horas https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general …

En el comunicado, se detalla que el “personal adscrito a citados Mandos Navales, se encuentran en constante coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera”.

Se detalla, finalmente, que “la Fase en Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente”.

CONAGUA Clima

@conagua_clima

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
25
17:49 – 18 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de CONAGUA Clima
Jalisco suspende clases en 29 municipios
El gobierno de Jalisco suspendió clases en 29 municipios y además cerró el acceso al nevado de Colima ante la amenaza de Lorena.

El Comité Estatal de Emergencias permanece en constante sesión para establecer los mecanismos de coordinación para los trabajos en materia de prevención y acción ante una posible emergencia.

Una de las medidas preventivas más importante, ante el paso de la tormenta tropical «Lorena», fue la determinación de suspender las clases de los tres niveles educativos en 29 municipios del Estado de Jalisco, dijo Enrique Ibarra, secretario de Gobierno.

Lista de municipios:

Atengo
Atenguillo
Autlán de Navarro
Ayutla
Cabo Corrientes
Casimiro Castillo
Chiquilistlán
Cihuatlán
Cuautitlán de García Barragán
Cuautla
Ejutla
El Grullo
El Limón
Guachinango
Jilotlán de los Dolores
La Huerta
Mascota
Mixtlán
Pihuamo
Puerto Vallarta
San Sebastián del Oeste
Talpa de Allende
Tecalitlán
Tolimán
Tomatlán
Tonila
Tuxpan
Villa Purificación
Zapotitlán de Vadillo

Gobierno de Jalisco
@GobiernoJalisco
En respuesta a @GobiernoJalisco @EnriqueIbarraP
Debido a las fuertes lluvias que ocasionará esta tormenta, uno de los acuerdos a los que se llegó en la sesión fue la suspensión de clases escolares en 29 municipios.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 18-09-19