Compartir

La mexicana Daniela Souza, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, no tuvo el mismo fin en el Gran Premio de Chiba, Japón, que otorgó certificados de participación en taekwondo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este torneo reunió a los mejores competidores de la clasificación mundial y otorgó 40 puntos al campeón, 24 al finalista y 14.4 a los terceros lugares, además entregó preseas doradas, de plata, bronce y el certificado de participación para Tokio 2020.

Daniela Souza, ganadora del oro panamericano en la categoría de -49 kilogramos, participó el domingo en la última jornada del Grand Prix de Chiba, Japón, en donde ganó su primer combate por 5-3 a la chipriota Kryriaki Kouttouki, pero luego fue superada por 7-3 por la rusa Natalia Antipenko.

El también mexicano René Lizárraga, quien perdió el combate por la presea de bronce en Lima 2019, cayó por 6-3 ante el español Daniel Quesada, en la primera ronda.

María del Rosario Espinoza, de la categoría de -67 kilogramos, fue la única que dio a México una medalla y se colgó la de bronce.

FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 16-09-19.