Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener consigna para vengarse del empresario argentino Carlos Ahumada, quien en 2003 participó en la difusión de los llamados “videoescándalos”.

“No hay consigna para perseguir a nadie. No deben utilizarse las instituciones para dañar a nadie”, dijo en su conferencia de prensa matutina, luego del breve arresto de Ahumada el fin de semana en Argentina.

Un juez argentino ordenó el pasado domingo la inmediata liberación del empresario Carlos Ahumada, quien fuera detenido en el Aeroparque de Buenos Aires.

A la 1:00 h local de este domingo (23:00 h del sábado de la Ciudad de México), Carlos Ahumada fue liberado, por lo que en este momento se encuentra en su casa.

El pasado 16 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que el empresario llevaba consigo dólares americanos en efectivo.

Carlos Ahumada es acusado por las autoridades mexicanas de defraudación fiscal que “probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública” por una cantidad de un millón 472 mil 236 pesos por concepto de ISR.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 19-08-19