Compartir

El 18 de agosto fue hallado el cadáver de una mujer en Puerto Escondido, Oaxaca, y por las características en las que se encontró, la Fiscalía General del Estado investigará el hecho como feminicidio.

La mañana del domingo, el cuerpo de María Eugenia G. G. fue hallado en un camino de terracería que conduce a la playa Punta Colorada, sin presentar lesiones externas.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en Punta Colorada, Puerto Escondido, la FISCALIA GobOax ya investiga bajo los parámetros establecidos en el Protocolo de feminicidios.

De acuerdo con la necropsia, la causa de la muerte fue asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico.

Testimonios de amigos y familiares indicaron que un día antes del hallazgo, la mujer se comunicó vía telefónica con un familiar.

El reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, citado por Milenio, detalló que la joven de 19 años fue agredida sexualmente y que fue víctima de varios golpes.

Con la intención de esclarecer el hecho, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer por Razón de Género en la Costa, inició la indagatoria bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 19-08-19