Compartir

Mauricio Antonio Viquez, exsacerdote costarricense, fue detenido en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, tras una orden de captura internacional en su contra por presunto abuso sexual de un menor de edad, informó la Fiscalía General de República (FGR).

Este domingo, elementos de la FGR y de la Policía Federal realizaron la detención provisional con fines de extradición internacional del religioso por su probable responsabilidad en delitos de abuso sexual y violación calificada contra un niño de 11 años.

Viquez Lizano cuenta con una notificación roja, emitida por la Oficina Central Nacional (OCN), Interpol Costa Rica, el 20 de febrero pasado.

La FGR detalló que los hechos ocurrieron entre julio y septiembre de 2003, cuando un menor de 11 años ingresó a trabajar a la iglesia de Patarrá, donde fue abusado sexualmente por el sacerdote.

El detenido será trasladado y puesto a disposición de un juzgado con sede en el Reclusorio Sur para definir su situación jurídica conforme al procedimiento de extradición.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 19-08-19