Compartir

Un juez federal concedió una suspensión definitiva, promovida por Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad, mediante la cual se ordena al gobierno federal detener la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía hasta que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva.

La orden judicial, dictada por el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, también ordenó a las autoridades responsables mantener las obras del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM).

Lo anterior guarda congruencia con lo resuelto el lunes de esta semana en el mismo sentido por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, al resolver un recurso de queja emanado del mismo asunto.

Mexicanos Contra la Corrupción, por medio de #NoMásDerroches, celebró esta determinación en un comunicado.

“Con esta decisión, el Poder Judicial de la Federación, una vez más, demuestra ser un contrapeso a las decisiones de las otras ramas de gobierno que pudieren apartarse de lo que determinen nuestras leyes o resultar en el ejercicio ineficaz de los recursos de los mexicanos”, apuntó.

“#NoMásDerroches seguirá recurriendo a la vía legal en contra de cualquier proyecto que conlleve un potencial quebranto al marco jurídico, el desperdicio de recursos públicos, riesgos a la seguridad y medio ambiente y violaciones a los derechos humanos”, expresó.

FUENTE ;NOTIMEX , CANDELERO 15-08-19