Compartir

Luego que Rosario Robles fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, su hija Mariana Moguel aseguró que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), es una mujer maravillosa y extraordinaria.

Robles Berlanga fue trasladada al Reclusorio Femenil ubicado en el oriente de la Ciudad de México, luego de que un juez federal dictó como medida cautelar su prisión preventiva justificada.

Moguel, ex dirigente del PRI capitalino estuvo presente en la audiencia de más de 12 horas en la que Robles Berlanga fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio por omisión en el presunto daño al erario por cinco mil 073 millones de pesos cuando estuvo al frente de la Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al término de la audiencia , Mariana Moguel declinó hacer comentarios sobre la resolución del juez de control y remitió a los abogados, aunque manifestó que su madre es una mujer maravillosa y extraordinaria.

Cabe señalar que un juez vinculó a proceso a Rosario Robles por uso indebido del servicio público cuando estuvo frente de la Sedatu y la Sedesol, y ordenó dos meses de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla para que se concluya la investigación complementaria.

Tras una audiencia maratónica de más de 12 horas, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó aplicar el delito como agravado por haber sido continuo en prácticamente todo el sexenio pasado.

fuente: notimex, candelero, 13-08-19.